Header Ads

Recursos para el desarrollo profesional del ingeniero


El viernes 3 de junio, en el Salón Azul de la FRSN, se desarrolló la Charla-Taller "Recursos para el desarrollo profesional” a cargo del Ing. Fernán Melella de Fundación Logosófica. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Asuntos Universitarios FRSN y la Subsecretaría del Graduado FRSN y su sumó al ciclo de actividades de capacitación para nuestros graduados y alumnos.

Fernán Melella es Ingeniero Mecánico y actualmente estudiante de Logosofía, una ciencia humanística -creada por el pensador argentino González Pecotche- que tiene como objetivo la superación del ser humano: “este pensador inventó un método para hacer realidad el dicho ‘conócete a ti mismo’ y a partir de eso poder generar todos los recursos para encarar todos los aspectos de la vida. Todos los que estudiamos Logosofía tenemos la doble condición de estudiantes y de docentes. A medida que aprendemos, aprendemos también a enseñar, porque aprender es enseñarse a uno mismo.” – nos explica.

“Este Taller ya ha estado en distintos lugares de la Argentina, en otras UTN y en otro países como Paraguay. Comparto los recursos que yo mismo generé para mi vida profesional como ingeniero, como empresario y como persona. Descubrí que tenía más recursos de los que yo tenía y esa experiencia la quiero compartir en la UTN San Nicolás.”– nos cuenta.

Fernán es miembro de la Fundación Logosófica y nos invita a conocer más sobre esta ciencia:

"La Logosofía me permitió descubrir mis recursos y potenciarlos. La logosofía es inmensa y abarca todos los aspectos de la vida. Desde las cosas más cotidianas y más elementales del ordenamiento físico, hasta  las más grandes inquietudes planteadas a nivel espiritual.” 

“Una de las cosas que aprendí es que  todo está integrado. Cuando se está observando una experiencia relacionada con lo profesional, en esa experiencia hay oportunidades de cultivar cosas que sirven para la vida personal, familiar, de relación con otros seres, es decir, para todos los aspectos de la vida”.

En cuanto a algún consejo, expresa: “Que todo lo que es de utilidad para la propia vida no quede en la propia vida, sino que pueda transmitirse a la vida de los demás. Una de las cosas que quiero contarles es que adentro de la vida profesional hay contenidos valiosísimos para todo. Invito a abordar la vida desde un punto de vista integral y a no olvidar que tenemos una vida integral. Los invito a investigar y a conocer esta ciencia que se ha desarrollado en Argentina y que se ha difundido mucho en varios países del mundo.”

Sobre la logosofía


Es una ciencia de investigación causal, que ha abierto una nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre. Como ciencia integral, recurre a sus propias concepciones, exponiendo con claridad los conocimientos que de ella emanan. Propone un proceso gradual de superación -Proceso de Evolución Consciente- que habilita al hombre a conducir en forma consciente su propia evolución, de forma integral, hacia la conquista de las máximas prerrogativas concedidas al género humano. 

Más información www.logosofia.org.ar
Con la tecnología de Blogger.