Header Ads

Entrega del Beneficio "Boleto Estudiantil UTN FRSN"


El viernes 26 de agosto en el salón Azul, 77 estudiantes de nuestra Facultad recibieron el beneficio que les permitirá acceder a un 30% de descuento en el costo del boleto de transporte local e interzonal, que se suma al 20% otorgado mediante Ley Nacional. De esta forma, la FRSN toma la decisión de contribuir con los alumnos para lograr el 50% de descuento en el boleto estudiantil universitario.

Durante el acto se realizó la entrega de una tarjeta de transporte simbólica a cada uno de los beneficiados. El evento contó con la presencia de Sr. Decano, Ing. Haroldo T. Avetta; el Secretario de Asuntos Universitarios, Ing. Raúl Lerchundi; el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Sr. Sebastián Sosa y el Presidente del Centro de Estudiantes, el Sr. Emanuel Estevano.

El camino recorrido

El proyecto fue presentado por el Centro de Estudiantes y se ejecutó a través de la Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Asuntos Universitarios y Decanato.

Una reunión entre el Decano, junto con sus colaboradores, y el Centro de Estudiantes fue el inicio de una serie de acciones acordadas para lograr una reducción en el gasto de traslado que realiza el alumno de nuestra Facultad al concurrir diariamente a estudiar. A partir de allí, se comenzaron las gestiones necesarias para generar un boleto estudiantil accesible para quienes más lo necesitan.

El segundo paso fue un diagnóstico de las necesidades concretas, que concluyó en un exhaustivo relevamiento de los datos de aquellos estudiantes interesados en acceder a la ayuda económica.

Un beneficio muy importante

Sobre el Boleto Estudiantil UTN, el Subsecretario de Asuntos Estudiantiles, Sr. Sebastián Sosa expresó: “Es un orgullo celebrar la creación del “Boleto UTN”. No solo es un aporte económico, que se brinda a través de una decisión política tomada en conjunto entre las autoridades de la Facultad y los Estudiantes, con todo lo que eso significa, sino que también enmarca un hecho histórico, y no solo para los estudiantes de nuestra Regional, sino también para los que vendrán. Tal vez hoy nosotros lo tomemos con naturalidad, tal vez este humilde acto no trascienda a nivel nacional, tal vez tampoco trascienda a nivel provincial y hasta les diría que seguramente mucha gente en la ciudad de la cual es cada uno oriundo, lo ignore. Pero si hay algo que debe suceder, y es que esto debe trascender en cada uno de los beneficiarios; que ustedes van a ser los multiplicadores.  Lo único que necesitamos para tener un país mejor, es que tengan un compromiso social con la universidad y con aquellos que los rodean.”

Por su parte, Emanuel Estevano,  Presidente del Centro de Estudiantes expresó: “Quiero dar las  gracias a todos quienes hicieron posible este acto. Es para mí un orgullo anunciar la creación del BOLETO UTN. Este boleto tiene para nosotros, como estudiantes, una importancia muy grande; el mismo cubrirá el 30 % del costo del boleto de colectivo que los alumnos y sus familias afrontan mes a mes. Esto fue posible gracias a la intervención de la Unidad Estudiantil por medio del Centro de estudiantes y sus consejeros directivos y departamentales, y a la decisión política del Decanato de nuestra Regional de no mirar para otro lado y afrontar la realidad social que hoy vivimos los estudiantes.”
Con la tecnología de Blogger.