Header Ads

ESTUDIANTES DE LA FRSN PARTICIPARON DE CONGRESO AMBIENTAL


Una comitiva de alumnos de Ing. Eléctrica e Industrial participaron del 26 al 28 de octubre del 2º Congreso de Energias Renovables que se desarrolló en la ciudad de Bahía Blanca. Cabe destacar que los participantes realizan tareas afines a la temática del congreso, ya en grupos de investigación, laboratorios y proyectos finales.

Este viaje contó con la organización de los consejeros de ambas carreras y contó con el apoyo económico de Decanato. Por ello viajaron con la expectativa de conocer las investigaciones actuales en la materia, para acercarse a las aplicaciones e innovaciones sobre el tema desde la tecnología y el ingenio.

El Congreso connsistió en charlas plenarias por la mañana de diferentes científicos, investigadores, líderes de proyecto y demás personalidades del ambiente de la ciencia, tecnología e innovación; y por la tarde, presentación de trabajos realizados por parte de alumnos universitarios, grupos de investigación, entes privados, entre otros.

German Mingroni, estudiante de Ing. Eléctrica resume, "nos mostraron un panorama muy alentador. Las energías renovables ya son el presente, muchas son tecnologías confiables, limpias y económicamente convenientes. Incluso, en comparación con los combustibles líquidos más baratos. Nos adelantaron muchas otras tecnologías que aún están en etapa de investigación y desarrollo y nos alentaron a sumarnos a este novedoso mundo. Realmente fueron días intensos, llenos de actividades muy provechosas para nuestro desarrollo académico y profesional".

Por último, expresa que es importante "resaltar que la organización del viaje fue llevada a cabo por los consejeros estudiles de ambas carreras (Ing. Eléctrica e Ing. Industrial), dado que se encargaron de pulir todos los detalles de coordinación y logística; y obviamente agradecer al decano Ing. Haroldo Avetta quién nos dió el apoyo económico para poder realizar la actividad", destaca Mingroni.
Con la tecnología de Blogger.