Header Ads

ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE POSGRADO "ESPECIALIZACIÓN EN SOLDADURA"


La Secretaría de Posgrado y Educación Continua tiene el agrado de informar la reciente Acreditación de su carrera de posgrado “Especialización en Soldadura”. La misma fue resuelta por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), organismo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La acreditación es un proceso voluntario al cual se somete una institución educativa. Tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de todas las carreras. Certifica la calidad en función de sus propósitos declarados, programas y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Secretaria de Posgrado y Educación Continua de la UTN San Nicolás, Esp. Ing. Cristina Quarti nos explica: “la evaluación continua de la calidad es una exigencia en la educación superior buscando la excelencia institucional sobre los posgrados. Poder certificar mediante un documento que la institución posee las facultades necesarias para desempeñar su cometido, es algo sumamente apreciado.”

“La acreditación constituye un elemento de juicio importante a la hora de seleccionar la institución donde se cursará una carrera. Los alumnos son los primeros beneficiados”- continúa Quarti. “Ellos desarrollarían competencias genéricas y específicas que garantizarán su inserción, no sólo en el campo laboral, sino también en el campo socioeconómico; estarán preparados para desarrollar actividades ciudadanas, personales y profesionales con las exigencias de competitividad que el contexto exige” – concluye.

Cabe destacar que todas las carreras de Posgrado que se dictan en la Facultad Regional San Nicolás están acreditadas por la CONEAU. 
Con la tecnología de Blogger.