Header Ads

FACULTAD PARA SEGUIR CRECIENDO: se inauguraron las nuevas instalaciones


Este viernes 28 de abril, la FRSN ampliĆ³ sus posibilidades edilicias inaugurando nuevos sectores destinados a aulas, espacios de gestiĆ³n y actividades deportivas. Se trata de 1200 metros cuadrados entre 7 aulas, un sector para la cantina o bar y el playĆ³n deportivo. TambiĆ©n se inauguraron una vivienda social modelo donde estarĆ” ubicado el Centro Cultural FRSN junto con la DirecciĆ³n de Relaciones Institucionales y tres aulas para las clases de IngenierĆ­a ElĆ©ctrica , ubicadas en el primer piso del actual edificio. 

La inversiĆ³n fue de 25 millones de pesos provenientes de producidos propios y del gobierno nacional. Al contar con mĆ”s espacio se podrĆ”, entre otras cosas, remodelar y ampliar la biblioteca y crear dos salas de videoconferencia. 

Acto inaugural


La ceremonia comenzĆ³ en el SalĆ³n Azul de la Facultad e incluyĆ³ palabras del Decano de la FRSN, Ing. Haroldo T. Avetta, y del Intendente de San NicolĆ”s, Dr. Ismael Passaglia. Durante el acto se realizĆ³ la proyecciĆ³n de un video institucional mostrando una breve historia de la Facultad y toda lo que tiene para ofrecer en tĆ©rminos acadĆ©micos, cientĆ­ficos y culturales. AdemĆ”s hubo un video que mostrĆ³ las nuevas obras a inaugurar. 

Posteriormente, se realizĆ³ el tradicional corte de cinta y la recorrida por las nuevas instalaciones. 

Palabras del Decano



“La categorĆ­a que adquiere esta unidad acadĆ©mica de la UTN a partir de las obras realizadas es un hecho que nos colma de orgullo y nos compromete aĆŗn mĆ”s con la educaciĆ³n pĆŗblica universitaria.” – expresĆ³ el Decano durante el acto. 

“¿Hoy que inauguramos? PodrĆ­amos simplemente decir que se trata de una ampliaciĆ³n de 1200 metros cuadrados de edificio, playĆ³n polideportivo, casa modelo de vivienda social y 3 aulas para Ing. ElĆ©ctrica. Pero mĆ”s allĆ” de los datos cuantitativos, hoy estamos inaugurando aulas que nos permitirĆ”n, por ejemplo, readecuar el funcionamiento de la biblioteca, grupos de investigaciĆ³n y desarrollo, ejes centrales para la concreciĆ³n de nuestra misiĆ³n.” – continuĆ³.

“Si bien esta fase de ampliaciĆ³n no resuelve todas las necesidades, evidentemente es un gran avance. Y ello nos motiva para que a partir de maƱana podamos plantearnos y desarrollar la etapa siguiente, en la cual tanto el gobierno central como nuestra universidad tienen compromiso asumido.” – concluyĆ³ el Ing. Haroldo Avetta. 

Con estas nuevas instalaciones, y con el trabajo diario y constante dentro de ellas, la Facultad Regional San NicolĆ”s sigue creciendo, fortaleciendo asĆ­ su compromiso con la educaciĆ³n pĆŗblica universitaria.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.