Header Ads

Investigadores de Ing. Eléctrica de la FRSN en el CITTIE



El jueves 19 de octubre, los grupos de investigación del Departamento Eléctrica de la FRSN viajaron a Buenos Aires para participar en el 2do Congreso de Investigación y Transferencia Tecnológica en Ingeniería Eléctrica (CITTIE). El mismo se llevó a cabo de la Facultad Regional Buenos Aires.

Estos fueron los grupos y trabajos presentados por la FRSN:

El Grupo de Investigación de Máquinas Eléctricas de Baja Tensión (GIMBAT) expuso el trabajo "Software para graficar el diagrama de Heyland del motor asincrónico". La exposición estuvo a cargo de los ingenieros Walter Aguilera y José Baldini. Asimismo, el Grupo de Estudio de Eficiencia Energética (GEEE) presentó "Generación Eléctrica Mareomotriz en Argentina", a cargo del alumno Emanuel Estevano. Por su parte, el Grupo de Investigación de Energías Renovables (GIDER) expuso el trabajo "Generación de Energía Eléctrica Fotovoltaica para Instalaciones Remotas", a cargo del Ing. Juan Manuel Predozo y del Ing. Jonathan Lausius. 

La comitiva de la UTN-San Nicolás también estuvo integrada por: Mariano Chiqueta (GIMBAT), Alonso Velo (GEEE), Ezequiel Marzano (GEEE) y el Ing. Mario Blume (GEEE).

Sobre el CITTIE

El Congreso brinda un espacio de difusión ideal para las ponencias de las diversas líneas investigación, la realización de conferencias plenarias de expertos invitados y la exposición de desarrollos y/o tecnologías innovadoras en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica.

El aporte de los especialistas e investigadores de las diversas áreas temáticas propone generar un espacio de encuentro que fortalezca la vinculación entre empresas e instituciones para conocer necesidades y avances en materia energética.
Con la tecnología de Blogger.